miércoles, 29 de diciembre de 2010

TURISMO UFOLÓGICO

El estudio y la curiosidad por saber más sobre el fenómeno ovni no es algo nuevo. En la década de los 90, el fenómeno ovni, causó revuelo en todo el mundo. Cientos de personas comenzaron a estudiar los avistamientos de naves extraterrestres y testimonios de encuentros con alienígenas. Los sitios en donde fueron apreciadas las actividades extraterrestres, comenzaron a ganar gran fama y los viajeros de todo el mundo empezaron a practicar turismo ufológico, el cual se caracteriza por el estudio de objetos voladores no identificados. Algunos sitios de internet, como Suite 101 y blogitravel.com promueven varios lugares en nuestra querido planeta Tierra en donde poder practicar turismo ufológico. A continuación un recopilatorio de los mejores lugares del mundo donde poder ir en busca del misterio.

Y empezamos esta especial ruta turística con la famosa Área 51 , situada al Sur de Nevada y el Norte de Nuevo México, en Estados Unidos. Esta zona del planeta se hizó famosa por la teoría de que existen restos de una nave extraterrestre recuperada en Roswell, Nuevo México, en 1947. Miles de personas viajan a los alrededores del Área 51, una base militar estadounidense, en bien organizados que les muestran las inmediaciones, en donde según la creencia popular, se encuentran los restos de naves espaciales recuperadas en todo el mundo. Podéis saber más de este viaje en el sitio asesoría turística on-line.



Otro lugar recomendado es Chilca (Perú) En el kilómetro 65 de la carretera panamericana sur, se encuentra este desierto. Varios investigadores del fenómeno extraterrestre, promueven visitas a Chilca con el fin de observar objetos voladores no identificados, de los cuales se tiene registro fotográfico. Los pobladores de la zona cuentan testimonios de los avistamientos, a tal punto de señalar que en las lagunas del lugar, se encuentra una base extraterrestre. Para más información pasad por el portal suite101.net.


Perm (Rusia) es uno de los lugares que el gobierno ruso promueve visitar, sobretodo los alrededores de la aldea Molekba, al norte de Rusia, sitio considerado como uno de los lugares con mayor número de avistamientos de ovnis. El lugar es una zona de peregrinaje común para los aficionados a este fenómeno. En 2008, las autoridades de la región expresaron su deseo de construir un museo dedicado a los extraterrestres, un observatorio con una cúpula en forma de platillo volador e, incluso, una estatua gigante de un alienígena. Podéis ver más detalles sobre ello en ovnis.com.mx.


En las regiones de Rurrenabaque, Quearalago y el Lago Titicaca, en Boliva, existen testimonios de avistamientos de objetos voladores no identificados y otras experiencias de mayor impacto como son la presencia de extraños humanoides y criaturas desconocidas. Sin lugar a dudas es un lugar muy recomendado para esta clase de turismo.


Desde el norte hasta el sur de Brasil, miles de personas señalan haber experimentado el fenómeno ovni. Las regiones de Chapada de Guimaraes, la Sierra del Roncador y el sur del estado de Piauí, son las regiones brasileñas con mayores testimonios extraterrestres.


Entre 1995 y 1996, se produjeron dos avistamentos de naves identificadas por semana en la región de San Clemente, ubicada a 250 kilometros de Santiago de Chile. A partir de esa época, la zona se convirtió en uno de los sitios con mayor número de visitas de aficionados a las manifestaciones ovni. El Servicio Nacional de Turismo de Chile puso en marcha una singular ruta de 30 kilómetros de lugares en los que se han experimentado fenómenos extraterrestres, entre los que se encuentra una supuesta pista de aterrizaje de naves espaciales. Podéis informaros más sobre esta ruta en el sitio diariodelviajero.com.


Otro lugar recomendado es el municipio de Tepoztlán, en Morelos (México). Es famoso por la zona arqueológica que se encuentra en la cima del cerro del Tepozteco; sin embargo, también es visitado por muchos turistas ufológicos que buscan la posibilidad de poder ver alguna manifestación extraterrestre. Los ufólogos tienen la creencia de que el cerro es un importante lugar de contacto con inteligencia extraterrestre.


El volcán Teide, ubicado en la isla de Tenerife (Islas Canarias / España) , era una zona sagrada para los antiguos habitantes de la región. Existen cientos de testimonios del fenómeno ovni en el lugar. En 1989, un programa de radio convocó a casi 40 mil personas en el Parque Nacional del Teide con el propósito de lograr algún tipo de contacto extraterrestre. El Parque Nacional del Teide es la segunda reserva natural más visitada en todo el mundo. Cada año más de tres millones de personas visitan el lugar, entre ellas muchos ufólogos en búsqueda de una experiencia extraterrestre.


Otro lugar de obligada visita para los amantes del fenómeno son , sin lugar a dudas, los Círculos de Salsbury (Inglaterra). A principios de la década de los 80, se descubrieron cientos de círculos sobre los campos de trigo de algunas regiones de Inglaterra, los más famosos fueron los encontrados en Salisbury, en el sur de la isla británica. Miles de personas comenzaron a relacionar los círculos con marcas de ovnis, lo que provocó que muchas personas desearan visitar la región para conocer las extrañas marcas.


Y por último y no menos importante Lajas (Puerto Rico). Los pobladores de la pequeña localidad de Lajas, en Puerto Rico, aseguran ser visitados usualmente por naves extraterrestes. Por tal motivo, en abril de 2005, se creó la Ruta Extraterrestre PR 3030. El creador de tan curioso lugar es el profesor y granjero Reinaldo Rios, quien comenzó la idea con el objetivo de fomentar el turismo en la región. Reinaldo Ríos, junto con el gobierno municipal, planean construir una pista de aterrizaje para ovnis, la cual tendrá un tamaño de 25 metros y contará con torres de control en forma de pirámides, para que los extraterrestres se vean atraídos. Ya lo sabéis, para quién pueda , el turismo ufológico es una gran alternativa para aprender, disfrutar y quién sabe si algo más.

0 comentarios:

Publicar un comentario